Sobre nosotros

Archadeco nace en Milán, más concretamente en una etapa de cambio en mi vida en que estaba especialmente inspirada debido a circunstancias.

Espera… déjame que me presente, yo soy una chica de 21 años de Barcelona y estudiante de arquitectura. Llegué a Milán en septiembre de 2022 para cursar 4º de arquitectura en el Politécnico de Milán y fue en ese momento, al empezar mi experiencia, que comencé a encontrar tiempo para pensar, diseñar, probar y crear… Me gusta pasear por la ciudad y fijarme en los edificios, las personas, la moda y los complementos, y no hay mejor ciudad que esta capital italiana para aprender de todo esto.

Un día, vi un bolso de croché muy bonito, era de color beige y tenía una forma muy especial la cual no había visto antes, tras investigar un poco más, descubrí que se trataba de un japanese knot bag. De allí surgió mi inspiración para empezar a diseñar mi propio bolso. El día siguiente, fui a por hilo y me vendieron un algodón 100% reciclado, el cual agradecí porque contribuiría al cuidado del medio ambiente y empecé a hacer pruebas hasta que finalmente apareció la forma deseada, tras hacer y deshacer.

Desde entonces, y con muchos meses de entre medio, hacía bolsos para mis amigas en Milán, para mis familiares cercanos, y para mí misma. Nos parecía un complemento perfecto para alegrar un look, ya que con la forma ya destaca, imagínate cuándo ha llegado el buen tiempo y se llevan colores tan vivos.

A día de hoy, ya he vuelto a Barcelona, y tengo muchas ganas de seguir tejiendo bolsos para vosotras y quién sabe si más adelante me atrevo con otros modelos. De momento la colección de Milán, con nombres de barrios y calles en honor a la ciudad, tiene un valor muy especial que espero haberos podido transmitir.